Caribbean And Barbados Ron en
Siempre sé tú mismo, a menos que puedas ser un pirata
El descaro de beberse el mundo.
La osadía de ser uno mismo.
CAB-RON es una actitud, una forma de entender la vida: la de aquellos que arriesgan lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Un carácter indómito, el lujo de ser uno mismo.
Escapar de los convencionalismos y lo políticamente correcto.
El espíritu de aquellos que superan los límites de lo conocido por esa sed de nuevas sensaciones.
Los que se atreven a luchar por un mundo mejor, siguiendo su propio camino.
Caribbean And Barbados Ron en
CAB-RON es el ron más seductor del Caribe. Directo de la barrica a la botella, sin aditivos, CAB-RON mezcla rones añejos y extra viejos seleccionados, procedentes de República Dominicana, Jamaica, Guatemala y Barbados. Un mar de sensaciones que eriza la piel y se fija en la memoria.
“Existen dos formas de ver la vida, una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro”
Albert Einstein (1879 – 1955)
La autenticidad y el buen hacer de los maestros roneros son los principios irrenunciables de CAB-RON, Caribbean And Barbados Ron, el ron premium fiel a los orígenes de esta legendaria bebida, con seductoras notas a especias frescas y una combinación de aromas inesperada, repleta de matices.
Un viaje de sensaciones por las aguas del Caribe, a través de República Dominicana, Jamaica, Guatemala y Barbados, los cuatro países originarios de este destilado, cuyo selecto proceso de elaboración culmina en las Bodegas-Catedrales de Jerez, donde se lleva a cabo su genuino envejecimiento en tradicionales barricas de roble.
Directo de la barrica a la botella, CAB-RON es una mezcla de rones añejos y extra viejos seleccionados -cada uno de ellos es destilado en su país de origen-, se caracteriza por la ausencia total de aditivos. La selecta variedad de maderas de diferentes procedencias y acabados confieren a CAB-RON su
característico color caoba y reflejos cobrizos, así como su aroma a especias frescas, con suaves toques de regaliz.
en El espíritu aventurero y osado de CAB-RON se plasma en un diseño de autor inspirado en la piratería y con un punto desenfadado, que simula una calavera blanca realizada con lascas de porcelana recicladas. Creatividad al servicio de la alta destilería que evoca las leyendas de corsarios y los orígenes caribeños del aguardiente procedente de la caña de azúcar.
La alianza entre artesanía e innovación, así como la atención al detalle son valores irrenunciables de la marca. El diseño de la botella es obra del artista especializado en alta gastronomía y coctelería José Piñero, que ha trabajado para estrellas Michelin como Dabiz Muñoz, los hermanos Roca o Adriá.
UN MAPA MARCA DONDE ESTÁ EL TESORO
La caja del producto esconde un mapa del tesoro que traza una ruta por los cuatro países originarios del ron CAB-RON (República Dominicana, Jamaica, Guatemala y Barbados), y que se activa con el calor corporal, lo que permite la interacción personal y directa del consumidor con el propio envase.
El Nuevo Mundo: esa promesa de felicidad en
Sed de territorios inhóspitos, pero también de nuevas sensaciones. Aquellos aventureros y expedicionarios que abandonaron la comodidad de lo conocido para adentrase en el Nuevo Mundo, lo hicieron guiados por un deseo insaciable. Esa intuición de algo más grande, la osadía de la curiosidad, es la que, desde el principio de los tiempos, ha llevado al hombre a embarcarse en ambiciosos proyectos.
Los primeros exploradores que consiguieron alcanzar las Américas, tras semanas rodeados tan solo de mar e incertidumbre, lo hicieron guiados por un instinto visionario que marcó un antes y un después trascendental. La riqueza de esa mezcla entre el Viejo y el nuevo Mundo, entre el clasicismo de la tradición y la frescura de lo exótico, alumbró una próspera fusión de lenguas, razas, continentes y culturas.
Entre los hallazgos e innovaciones que propició ese choque de civilizaciones destaca una bebida legendaria que hoy, en nuestro siglo XXI, sigue gozando de una excelente salud: el ron. Ese destilado de caña de azúcar, cuya iconografía nos traslada a leyendas de piratas, abordajes e islas vírgenes, es el mejor exponente de esa inagotable sed de aventuras que, a lo largo de la historia, ha llevado al hombre a superar los límites de lo conocido. Todo por esa promesa: “la felicidad”.
Nadie creerá que es posible hasta que se lo demostremos
Pirate Flint, Black Sails
Originaria de Nueva Guinea, la caña de azúcar fue llevada por los antiguos navegantes a la India, desde donde se extendió a China y otras regiones de Oriente alrededor del año 4500 a.C.
En el año 642 a.C. los persas invadieron la India. Ya en el siglo VII, los árabes conquistaron Persia y llevaron la caña de azúcar hasta España.
En 1493, en el segundo viaje de Cristóbal Colón, la caña de azúcar fue llevada al Nuevo Mundo, en concreto, a la isla caribeña de ‘La Española’, hoy conocida como República Dominicana y Haití. El histórico encuentro entre América y Occidente dio origen al destilado de la caña de azúcar o “ron”, un término que se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650, bajo la denominación de “kill-devil” o “rumbullon”, que en significa “gran tumulto”.
En 1667, los ingleses comienzan a referirse a esta bebida espirituosa como “rum”, mientras que los franceses se referirán a ella como “rhum” y los españoles “ron”. Según los archivos oficiales, la primera mención institucional de la palabra “ron” aparece en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica, el 8 de julio de 1668.
Ya en el siglo XX, la producción de aguardiente de caña continúa su imparable trayectoria con la especialización de la industria en países precursores y con una reconocida tradición ronera, como es el caso de Guatemala. Así, en 1946, el Gobierno de Guatemala promulgó la ley que obliga a los destiladores a añejar el destilado en barricas durante al menos un año, antes de su salida al mercado.
República Dominicana, Barbados, Jamaica y Guatemala en
CAB-RON reivindica las raíces del auténtico ron desde sus orígenes.
Cada una de las cuatro procedencias de CAB-RON imprimen su carácter único.
Los rones elegantes y con cuerpos bien definidos de República Dominicana.
El suave final, persistente y aromático de Jamaica. Los sabores dulces y fáciles de combinar de Guatemala. Las tonalidades de ámbar dorado, con toques tostados y de bourbon, de Barbados. Una sugerente mezcla con cuatro matices bien diferenciados.
El mágico proceso del envinado tiene lugar en las Bodegas-Catedrales de Jerez (España), cuya singularidad arquitectónica origina el ambiente óptimo para la crianza de los mejores caldos y ensalza la calidad de sus cualidades organolépticas. La maduración se lleva a cabo en barricas de 250 litros envinadas en ex oloroso viejo seco, ex bourbon y ex Pedro Ximénez.
CAB-RON reúne una exclusiva mezcla de rones, añejados en tres barricas diferentes: Oloroso + Bourbon + PX Sherry Cask, Triple Oak Sherry Cask Finished. Su artesanal y complejo proceso de elaboración combina tradición e innovación a ambos lados del Atlántico.
COLOR y AROMA
Una madera añejada, única, que aporta tonalidades naturales y exclusivos aromas surgidos de la conjunción del roble y del vino de Jerez. Su fermentación y crianza artesanal conserva las propiedades organolépticas del destilado, otorgándole su sabor auténtico, lleno de personalidad y matices.
MAESTROS RONEROS
Los maestros roneros deciden en qué barricas madura el aguardiente, a qué grado alcohólico y durante cuánto tiempo. Los ensambles entre unos rones y otros se llevan a cabo de manera continua, siendo todas las barricas chequeadas y seleccionadas, para continuar con el proceso de mezcla.
Los techos altos de las célebres Bodegas-Catedrales favorecen un gran volumen de aire que proporciona una excepcional inercia térmica con respecto a las condiciones del exterior. Asimismo, las ventanas situadas en la parte superior permiten controlar la circulación del aire, medir el grado de humedad y el aporte de oxígeno.
Embotellado sin filtrar y libre de emisiones de CO2.
CAB-RON no tendría sentido sin esa rebeldía e inconformismo que nos lleva a buscar solución ante los problemas que nos rodean y afectan a los que más nos quieren y queremos.
A través de su compromiso social, CAB-RON destina parte de los
beneficios obtenidos con su venta a la Fundación Pasqual Maragall, destinada a financiar proyectos de investigación contra el Alzheimer, dentro de su iniciativa ‘Arte a Conciencia’
La Fundación Pasqual Maragall nació en 2008 con el compromiso de
encontrar una solución a la enfermedad de Alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad a través de la investigación científica y, a su vez, generar consciencia social sobre estas enfermedades y apoyar a las personas afectadas y a sus familias. Su filosofía: el firme convencimiento de su fundador, Pasqual Maragall, de que un futuro sin Alzheimer es posible.
Oloroso + Bourbon + Pedro Ximénez, Triple Oak sherry Cask Finished en
Exclusivos aromas surgidos de la conjunción del roble y del vino de Jerez definen la personalidad de CAB-RON.
Con seductoras notas a especias frescas, sobre el fondo desfila un
despliegue de frutos secos que devienen en cuero y hoja de tabaco.
En boca es seco y sabroso, de paso firme y bien estructurado, con un final inesperado.
Siempre sé tú mismo. A menos que puedas ser un pirata. Entonces sé siempre un pirata. Porque a los piratas les va mejor
Captain Jack Sparrow